Mundial Brasil 2014 | Inspiración futbolera

6/15/2014 06:59:00 p.m.

Ya empezó el mundial y la emoción aumenta mucho mas cuando tu país queda coleccionado y más después de 16 años. Si mi país Colombia lleva bastante tiempo sin ir al mundial. No voy a hablar mucho de fútbol ya que no soy una experta ni mucho menos se mucho sobre el. Soy más bien de la típica mujer que se ve un partido de fútbol muy de vez en cuando y cuando lo hace es de las que se fija en los jugadores y dice cual tiene mejor cuerpo y en conjunto cual es sexy jeje suena muy típico de algunas mujeres (no todas, hay muchas que sienten la pasión y el encanto del fútbol). También ando preguntándole a los que están ahí viendo preguntas que puedo asegurar que he preguntado toda mi vida, pero debo decir que he  aprendido un poco de este asunto. Lento pero seguro, no?

Algo que me sorprende de mi selección es que no se dan por vencidos. Hay muchas personas alrededor del mundo que tiene una idea errónea de lo que es Colombia y muchos países Latinoamericanos , lo que me da tristeza ya que al ellos tener esa idea se pierden de lo grandioso que somos nosotros los latinos.

Colombia ha tenido un gran progreso y tiene grandes jugadores que con su lucha y perseverancia ahora jueguen con equipos muy bueno e importantes a nivel mundial, es algo por lo cual estar orgullosos.


Ellos me han inspirado a hacer esta nueva entrada. Viendo todo desde mi punto de vista y lo que ellos han logrado inspirarme el día de hoy. Y quiero compartirlo con todos ustedes sin importar de que país eres, esto no es de ver cual equipo, país oh perdona es mejor que cual, sino de  unir una comunidad por el soporte, la admiración, el amor y la felicidad.

El día 14 de junio del 2014 Colombia dejo un gran comienzo en este Mundial 2014 para el fútbol Colombia marco 3-0 contra Grecia.  


                                                        (Fotos publicadas por El Espectador, fotos originales aquí)

Muchos antes de presenciar el juego, iban por Grecia, pero la fe de muchos Latinos iba por Colombia (gracias a todos los que apoyaron a esta familia de Surdamerica. 
La fe y la emoción de los jugadores no se desvío, simplemente dejaron todos sus energías para ir tras este triunfo,  a pesar de que es solo el principio y esto apenas ha comenzado para todos los equipos ha sido algo muy interesante,  no se como serán los próximos juegos ni mucho menos los marcadores de ningún otro equipo, en general no se quienes son los mejores oh los que no les van tan bien, pero si se que ellos muestran a todo el mundo un mensaje de nunca rendirse ni sentirse menos que los han anotado primero, todo lo contrario siguen hasta el ultimo minuto, luchando por ese balón de lado a lado, hay veces que se logra y hay otras que simplemente queda la conciencia satisfecha de haber luchado hasta el final y no darse por vencido en ningún momento. 

Eso mismo debemos hacer todos por nuestras vidas y nuestros mas preciados sueños,  las cosas llegan tarde oh temprano para todos y siempre llegan mejor de lo que nos lo esperábamos y nos alcanzamos a imaginar. 

El fútbol y la vida no son tan diferente, por eso no es difícil compararlas.

Tu vida es un partido de fútbol que esta en constante movimiento, donde la cancha es tu vida los rivales son tus obstáculos,  El gol que te han metido, solo te da mas motivos para ir hasta tus sueños y metas con mas ganas, ganas de lograrlo de hacer feliz a las personas y marcar un gol de triunfo en tu vida. Tu equipo son las cosas que te dan fuerza, fe y que constante te muestran que no estas sólo que hay millones de motivos, personas y cosas para realizar todo lo que te propones sólo tienes que confiar en ti mismo, no permitir que los rivales te hagan creer que es imposible, que tu no tienes la capacidad de realizar ni muchos menos de lograr las cosas, que has venido a la vida a sufrir y que nadie te quiero. Todo eso es totalmente FALSO!  Nadie es mejor que tú mismo ni nadie puede hacer las cosas mejor que tú. Tu eres la mejor versión de ti mismo. Por eso nunca te rindas, no dejes que los obstáculos se lleven tus ilusiones, que tus rivales destruyan entre sus manos y risas malvadas todas tus ilusiones, todos tus sueños y esperanzas. Sal y lucha por todo aquello que realmente quieres, solo tu te puedes hacer que la vida valga la pena y tu felicidad solo depende únicamente de ti.

La audiencia y los seguidores siempre van a estar ahí alentándote, motivándote y llenándote de gritos de felicidad, recordándote con euforia cuando estas llegando a la cancha a anotar ese gol que lleva esfuerzo y constancia y el honor de nunca haberte rendido. Tus triunfos y tu corazón gritando de orgullo que los has logrado. Al quitarte la camiseta de felicidad. 

Siempre estará el entrenador, enseñándotelo, llenándote de sabiduría y estará siempre
ahí viendo tus movimientos y enseñándote lo mejor para ti y tu vida, ese entrenador te puede presionar hasta no poder mas, pero siempre darás mas de ti y mostraras que puedes y estas listo para salir a la cancha a ganar, el siempre creerá en ti cuando tu ya no lo haces porque el siempre te amara y estará orgulloso de ti, porque su amor es incondicional. Porque eres muy afortunado de tenerlo en tu vida. Tu tienes el mejor entrenador del mundo, Dios. 

Un Abrazo!
Valentina Garcés.

You Might Also Like

0 comentarios